jueves 21 de agosto de 2008

Refugio de artistas

Las revistas de decoración AD y Nuevo Estilo dedican amplios reportajes a dos casas de Formentera.

Tras el lema "All you need is love", serigrafiado en una chumbera, se esconde el refugio de verano del ilustrador más conocido de España: Jordi Labanda. La casa en cuestión ha sido portada de la revista AD "Architectural Digest. Las casas más bellas del mundo" en su número julio/agosto.

Como no podia ser de otra manera, los colores azul y blanco predominan en esta guarida de verano en cuyas paredes de cal traza murales evocando las auroras que vislumbró Ulises. El artísta catalán destaca que: "Quería una casa de autor, una caverna en la que intervenir con mis creaciones. Las paredes son murales sobre los que pinto o instalo imágenes que me gustan, y el jardín, un lugar para el land art".

En AD, Jordi explica que le gusta levantarse sin prisas, remolonear, abastecer la mesa de fruta, pan, aceite de oliva y café...Es el mejor monento del día. Sobre las cuatro me acerco al mar, navego con mi lancha hasta el anochecer. Siestas en las calas, caipirinhas en los chiringuitos, y luego cena en la playa o en las terrazas, vida de pueblo, dejarse llevar...vacaciones como las de antes"

La revista Nuevo Estilo dedica 8 páginas a la casa que poseen la artista italiana Pier Paola Cané y su marido Angelo. A ambos les une tanta pasión por Formentera que, tras años de disfrutar sus vacaciones en la isla , consiguieron fijarla como lugar de residencia...fue justo el día en que descubrieron esta casa centenaria sobre una colina.

Los colores de esta casa vuelven a ser el blanco y el azul... y es que, como se pregunta el redactor de la publicación, ¿hay bandera más meditarrenea?. En esta maravillosa casa predominan los espacios en calma, las maderas naturales y los algodones marineros. Angelo Piersimoni idea muebles con maderas viejas que la marea arrastra hasta la playa. Un estilo de vida con la creatividad artística y la belleza como telón de fondo.




"La decoración se rinde a la luz y al bohemian chic".

2 comentarios ¿y tú qué opinas?:

Silvia dijo...

Hola Just you!
Te encontré en el blog de David Cantero..y QUE SORPRESA TU BLOG!! Un gusto para los sentidos.. FORMENTERA!!
La isla me apasiona.
Me gusta tu blog.
Saludos,
Silvia

Just me dijo...

Hola Silvia!

Muchas gracias, la verdad es que formentera es una isla mágica y haber nacido allí, algo muy especial.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails