jueves 18 de septiembre de 2008

CARMEN MARCH: 'EFFORTLESS CHIC'

Carmen March presentó esta semana su colección primavera/ verano 2008/2009 en la Cibeles Madrid Fashin Week (cada año cambiando de nombre).

Según los manuales de tendencias, 'effortless chic' significa, a grandes rasgos, "superficies modernas clásicas, colores exquisitamente refinados y diseño extraordinario".


Diran los manuales de tendencia lo que quieran pero, particularmente, me defreudó. ¿Pero dónde se ha dejado esta chica el elegante corte y la pureza de sus maravillosos vestidos? ...sobran los comentarios sobre el estilismo que lucian las modelos.

Carmen...What has happened to you? What did happen in your mind?

Vuelve a tu linea please ...


* Pinceladas sobre la diseñadora

Carmen March nació en Palma de Mallorca en 1974.Tras estudiar Geografía e Historia en la Universidad Complutense, se matriculó en Diseño de Moda por la IADE en Madrid.

Durante tres años realizó colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva. Desde ese año desarrolla sus propias colecciones en su tienda/taller en la madrileña calle Núñez de Balboa.

En Septiembre de 2006 recibe el Premio L’Oréal a la mejor colección primavera-verano 2007 y el Premio Marie Claire a la mejor diseñadora novel española 2006. En Octubre de 2007 fue galardonada con la “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

Entre sus nuevos proyectos están la apertura de su nuevo espacio ubicado en el Callejón de Puigcerdá 2 y el diseño de su primera colección de prêt à porter.

* Pinceladas sobre la polémica familia March

La saga que se inició con el rico financiero Juan March continúa hoy en dos ramas, la empresarial de los Delgado y la cultural de los Cencillo.

La poderosa familia tiene su origen más inmediato en el magnate Juan March Ordinas. Éste renegó muy pronto de su pueblo natal, Santa Margalida, donde empezó como criador de cerdos para ser luego contable, banquero, contrabandista, financiero, político, empresario... son innumerables las facetas del personaje más internacional que ha dado Mallorca en el siglo XX.
Multitud de leyendas se ciñen sobre el personaje, algo propio debido a su agitada vida personal y profesional. A día de hoy, incluso su muerte en 1962 sigue siendo un misterio: ¿Falleció de un accidente de tráfico casual, o le asesinaron?.


Casado en 1905 con Leonor Servera Melis, natural de Capdepera, no puede decirse que su matrimonio fuera feliz. Tuvieron dos hijos, Juan y Bartolomé, mostrando el magnate una mayor preferencia desde el principio por el primero, al que dejó una mayor parte de la herencia.
Bartolomé se casó con la aristócrata Maritín Cencillo, separándose años más tarde, y tuvieron cuatro hijos. Nace así la saga de los March Cencillo, los bohemios de la familia, enfrascados en el mundo del arte y la cultura, dejando de lado los negocios. En su memoria pervive la fundación que lleva su nombre, y que se levanta frente al palacio de la Almudaina, con una reconocida biblioteca que alberga un fondo cartográfico de excepción.

Fue el primogénito Juan quien, con sus nupcias con Carmen Delgado, dio origen a la saga verdaderamente conocida de los March: Leonor, Gloria, y especialmente Carlos y Juan. Estos dos últimos copresiden la Fundación de su abuelo, con sede en Madrid, mientras que Carlos es también el presidente de la Banca March.

La familia March adquirió numerosas fincas a lo largo del siglo pasado, pero la más emblemática de todas ellas es sin duda sa Vall, con una superficie de 3.000 hectáreas que pertenecen a los municipios de Santanyí y Ses Salines.
La fortuna de los March tiene al banco que lleva su nombre como matriz de una estructura empresarial y que les llevó a aparecer hace algunos años en la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta.


Leonor, hermana de la diseñadora, está casada con Jaime Rosales, ganador de un Goya por su dirección de la película La Soledad.

5 comentarios:

Viviana dijo...

Pobrecilla! A mí no me parece tan mal!!! Me gustan mucho los pantalones piratas de cuadros! Aunque es verdad que las colecciones anteriores eran más elegantes, pero esta es más clonable!!!!

M* dijo...

Pues sí, jaja, la verdad es que ha evolucionado bastante!

Just me dijo...

Hola Viviana,

Más clonable por supuesto! pero a mi parecer nada veraniego!

Créeme! me supuso un shock, no esperaba una colección así!!!!

Just me dijo...

Hola m*, guapísima!

Evolución desdeluego que sí!...pero además que manía en poner a las modelos de esa guisa (sin make up, con esos mechones blancos...)

Que es una colección primavera/verano más alegria... no?

Gala dijo...

pues ahora ya nos conocemos! un beso guapa!