domingo 14 de septiembre de 2008

Es Ram Resort: eco serenidad

Este complejo de siete viviendas está ubicado en mitad del abrupto camino que conduce a la cala "Es Ram", en la Mola. Su dueño, el italiano Carlo Sama, lo descubrió mientras paseaba por la zona en uno de sus viajes a la isla de Formentera. Lo cuenta a la revista Habitania en su número de septiembre.


Parte de la decoración proviene de dos tiendas de la isla: Mundo Insólito y Catalina House. Algunas piezas del mobiliario han sido importadas de Bali.
El principal objetivo del italiano era que sus húespedes se encontrásen como en casa. Para ello, nada mejor que suites con terrazas exteriores, comedores que se abren a los porches, cortinajes que ondean al viento y chill out con divanes en las azoteas para poder contemplar las mágicas puestas de sol y sentir la brisa marina. Las instalaciones cuentan con un generador propio y un colector de agua de lluvia, además de una techumbre de ramas de sabina y pino que minimizan el impacto en el entorno.
La finca ocupa 1,5 hectáreas y se extiende hasta el borde del mar, es precisamente allí, donde se encuentran los bales (camas exteriores) de teca y cortinas de algodón.
Image and video hosting by TinyPic


Todas las villas son fieles al código no escrito de las construcciones pitiusas: paredes de cal blanca, sencillez, austeridad y frescura. ¿El precio? Hasta 5.950 euros la semana, en las viviendas de 2 habitaciones, y 15.750 euros en la villa de 7 habitaciones...y es que el paraíso no entiende de crisis.

Cada casita cuenta con un singular nombre: Brezo, Mata, Romero, Chumbera, Frígola...


http://www.esramresort-formentera.com/

0 comentarios ¿y tú qué opinas?:

Related Posts with Thumbnails