jueves 12 de junio de 2008

La jaima de los Marni en Formentera

La publicación femenina VOGUE me sorprendía este mes con su sección “Living: en una jaima “ dedicado nada más y nada menos que a la familia Castiglioni (dueños del imperio de moda italiano Marni) y a su particular modo de cargarse de energía durante las vacaciones…y quien no!

Mis ojos no dan crédito a lo que están viendo, una tienda de campaña de puro lujo (jaima beduina según el autor del reportaje Tim Blanks) en pleno paisaje agreste de Cap de Barberia…y digo yo ¿no estaba prohibido el camping en Formentera?
Sigo leyendo -o más bien devorando-, la revista hasta que por fin confirmo que el tal montaje está realizado en un terrero comprado. Hasta aquí bien, pero ¿y si a todo el mundo le diese por comprar mini-terrenos para plantar allí sus pabellones de verano? …dada la limitación que hay en Formentera para construir casas…perdonen mi ignorancia pero creo que se necesitan unos 15.000 metros de terreno…casi nada.

Con esta nueva fórmula (que se publica a bombo y platillo en una de las revistas de moda de mayor tirada nacional) podemos evitar el pago del tan temido y aclamado Sr. Euríbor (que estos días alcanza el 5,43 %) y, por otra parte, los impuestos del Ayuntamiento de la isla…por las nubes también…en fin.

Sigo leyendo y me consuela saber que los Castiglioni también pagan sus impuestos en Formentera, ya que poseen una casa (de las de verdad) en la "isla más salvaje y sureña de Baleares” (Tim Blanks- dixit) y "un lugar inquietante" según el propio "The New York Times".

Lo mejor viene con la descripción de la tienda beduina, decorada de forma ecléctica: fabricada con piel de camello tejido, soportada por una malla de catgut (fibra elaborada con intestinos de cabra), taburetes de acero inoxidable, sillas de Afganistán, alfombras flokati blancas con cojines op art y almohadones, guijarros plateados y bolitas de cristal púrpura esparcidas por el suelo… ¿no les parece maravilloso? “El toque final de ciencia ficción lo constituyen los elementos de plexiglás decorados con fragmentos multicolor de pedrería de Marni, que tintinean con la calurosa y seca brisa" ... ¡apoteósico! .

Image and video hosting by TinyPic

Además de explicar como tuvieron que negociar la venta del terreno con una señora mayor llamada Maria y el traje típico que ésta le regaló a Consuelo (Castiglioni) a cambio de unas telas de Milán, el reportaje cierra mencionando el Restaurante C’an Carlos como uno de los mejores de la isla..es lo que tiene la amistad (con Franceschino Manzoli, propietario).

Conclusión: Yo también quiero una jaima de estas para ubicarla by the face donde me plazca!

La colección Marni primavera/verano 2008 dista mucho de mis gustos al vestir!!
Vogue, gracias por estas maravillosas producciones en my island

Au revoir

martes 10 de junio de 2008

El aguamarina...ese color


El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo. Se trata de una gema muy apreciada en joyería, aunque de menor valor que su hermana la esmeralda. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

El aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan. Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva. Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor. Nos produce paz y sosiego
Si alguien se está preguntando a que viene este rollo, sólo diré que el color aguamarina... es ese color que llevo dentro, posiblemente la sangre que fluye por mis venas sea de ese color, transparente, verde, azul, brillante, vidrioso....es ese color que me devuelve a la infancia...es ese color que me rodeaba, mirase donde mirase, siempre ese color...ese es el color de la isla secreta...ese es el color de Formentera.

Bienvenidos a mi blog!


Related Posts with Thumbnails