jueves 21 de agosto de 2008

Refugio de artistas

Las revistas de decoración AD y Nuevo Estilo dedican amplios reportajes a dos casas de Formentera.

Tras el lema "All you need is love", serigrafiado en una chumbera, se esconde el refugio de verano del ilustrador más conocido de España: Jordi Labanda. La casa en cuestión ha sido portada de la revista AD "Architectural Digest. Las casas más bellas del mundo" en su número julio/agosto.

Como no podia ser de otra manera, los colores azul y blanco predominan en esta guarida de verano en cuyas paredes de cal traza murales evocando las auroras que vislumbró Ulises. El artísta catalán destaca que: "Quería una casa de autor, una caverna en la que intervenir con mis creaciones. Las paredes son murales sobre los que pinto o instalo imágenes que me gustan, y el jardín, un lugar para el land art".

En AD, Jordi explica que le gusta levantarse sin prisas, remolonear, abastecer la mesa de fruta, pan, aceite de oliva y café...Es el mejor monento del día. Sobre las cuatro me acerco al mar, navego con mi lancha hasta el anochecer. Siestas en las calas, caipirinhas en los chiringuitos, y luego cena en la playa o en las terrazas, vida de pueblo, dejarse llevar...vacaciones como las de antes"

La revista Nuevo Estilo dedica 8 páginas a la casa que poseen la artista italiana Pier Paola Cané y su marido Angelo. A ambos les une tanta pasión por Formentera que, tras años de disfrutar sus vacaciones en la isla , consiguieron fijarla como lugar de residencia...fue justo el día en que descubrieron esta casa centenaria sobre una colina.

Los colores de esta casa vuelven a ser el blanco y el azul... y es que, como se pregunta el redactor de la publicación, ¿hay bandera más meditarrenea?. En esta maravillosa casa predominan los espacios en calma, las maderas naturales y los algodones marineros. Angelo Piersimoni idea muebles con maderas viejas que la marea arrastra hasta la playa. Un estilo de vida con la creatividad artística y la belleza como telón de fondo.




"La decoración se rinde a la luz y al bohemian chic".

lunes 18 de agosto de 2008

Sumergidos en aguas de Formentera

Enhorabuena paparazzis y redactores...ya sabéis distinguir entre Eivissa y Formentera...dos islas bien distintas.

Según el diario Ultima Hora Eivissa y Formentera, Leonardo di Caprio pasó el domingo, 3 de agosto, en aguas de Formentera acompañado por su novia, la top model Bar Rafaelli.

Vi a Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nájera cuando paseaban, el pasado sábado sobre las seis de la tarde, por Es Caló-Formentera. Ambos ataviados con un sombrero panamá y acompañados por una tercera mujer. Tras subir a un Jeep Cherokee verde oscuro partieron en dirección La Mola.

Carlota Casiraghi y su novio.
Con cara de dormida también ví la semana pasada a Martina Klein haciendo la compra acompañada por una amigas en un supermercado de Sant Francesc-Formentera.

Eugenia Martinez de Irujo y Gonzalo Miró en la playa de Illetas-Formentera


Luís y Rafael Medina son asiduos a las aguas de la pitiusa menor, por sus playas se dejan caer cada verano. En la fotografia podemos verlos en Illetas junto a Pierre Casiraghi.


Luis Medina y su novia Alejandra Rojas, hija de la Condesa de Montarco


Penélope Cruz el verano pasado en Cala Sahona

Jade Jagger, que vive en Ibiza

La polémica top Kate Moss, que disfruta en estos momentos de unos días en Eivissa.

La top model española Eugenia Silva junto a su novio, Alfonso de Borbón y Yordi. Coincidí con ellos en La Mola en dos ocasiones. El joven aristócrata practica footing a las 14:30 h con un sol de justicia...no me extraña que lucza esa musculatura.


Image and video hosting by TinyPic

"Si cualquier destino interesante al que se puede viajar contiene un mundo más o menos completo, Formentera merece el título de universo. La isla, de apenas 82 kilómetros cuadrados, parece no agotarse nunca. Quienes desembarcaron en Sa Savina por primera vez hace 30 años, cuando todavía podían verse hippies de verdad, siguen descubriendo hoy rincones nuevos. Porque Formentera, igual que una sugerente pintura abstracta, requiere muchas miradas. Recorrida por horizontales paisajes apenas esbozados, por líneas misteriosas que se pierden en un fondo azul verdoso y repentinas moles agrestes debidas a pinceladas enérgicas, la isla escapa a toda descripción convencional. Es pequeña e infinita. " El País.
Related Posts with Thumbnails