martes 30 de junio de 2009

Pequeño itinerario...

A petición de la audiencia (he recibido cantidad de mails) os hago una lista de mis sitios favoritos de Formentera...todos ellos recomendables! ...interesados cojan papel y bolígrafo:

*Me gusta empezar el día con un buen desayuno en EL MATINAL, FONDA PLATÉ o CAFÉ L’ HAVANNA …Luego un par de compras en : IL MUNDO INSÓLITO, LAS BRISAS, BLAVETA, ISHVARA, ENRIC MAJORAL etc…además también hay mercadillo a lo largo del paseo peatonal...todo esto en Sant Francesc. **Catalina House, tienda de interiorismo en Sant Ferrán...desde que la abrieron entro cada vez que paso por allí!

* Mis playas... MIGJORN (km 10.7) , ILLETES (cuanto más lejos, menos gente) , LEVANTE , ES CAVALL D'EN BORRÁS, SES PLATJETES DE ES CALÓ...suelo perderme en …ES CALÓ D'ES MORT (no se puede llegar en coche...piernas para que os quiero).

*Para comer... Bar CAN RAFALET (está en Es Caló y preparan un "pa amb cosa" delicioso, LA FRAGATA (en Playa de Migjorn, muy buena relación calidad precio),
TANGA (Playa de Levante) .

(click en las imágenes para ampliar)


*La puesta de sol en... BIG SUR (Playa Cavall d’en Borrás, ambiente muy fashion...españoles e italianos) o PIRATA BUS (Playa Migjorn, ambiente más bohemio y desenfadado, ponen la canción Con te partiro de Andrea Bocelli durante los 3 minutos que tarda en esconderse el sol...es mágico) .

* Cenar ...
C’AN CARLOS cocina italiana con el ambiente más chic (telf. 971.322874) , BLUE BAR pescado fresco de la isla, ensaladas y pastas a la orilla del mar (971.187011), MACONDO las pizzas están de muerte , C’AN BLAIET cocina típica de la isla (971.327092).

-Alguna noche ir a Es Pujols, tomar un helado artesanal en
Be va Bé y entrar en la tienda Encantes.

* Una copa y un baile para despedir el día en ...FONDA PEPE (mítico bar de los sesenta donde acudía Bob Dylan y que conserva todo su espíritu) , BLUE BAR ( muy buen ambiente entre las 2.00 y las 4.00... pinchan música a partir de las 24.00) , BANANAS (a partir de las 24.00...cuidado chicas/os...está colonizado por los italianos). Para los más tranquilos: conciertos de "Formentera Guitars" cada viernes en la plaza de Sant Ferran o Jazz los sábados en la plaza de Sant Francesc.



*No me voy de la isla sin...

- Ir al MERCADILLO HIPPY DE LA MOLA (miércoles y domingos de 17h a 21.30 h...la mejor hora es sobre las 20h).

- Visitar los dos faros de a isla: La Mola y Cap de Barberia.

-Perderme en bicicleta por cualquier camino de tierra, caminar por el paisaje agreste, cuidar de las estrellas, bucear por las "piscinas naturales" (Punta Pedrera) ...relajarme y desconectar, desconectar, desconectar desconctar, desconectar...

sábado 27 de junio de 2009

LES MOMENTS...

Ayer leí esto y me gustó: Tu silueta va caminando con el alma triste y dormida, ya la aurora no es nada nuevo para tus ojos grandes y para tu frente; ya el cielo y sus estrellas se quedaron mudos, lejanos y muertos para tu mente ajena. Nos hablaron una vez cuando niños, cuando la vida se muestra entera,"que el futuro", "que cuando grandes"; ahí murieron ya los momentos. Sembraron así su semilla y tuvimos miedo, temblamos, y en ésto se nos fue la vida. Cada uno aferrado a sus dioses, productos de toda una historia; los modelan y los destruyen, y según eso ordenan sus vidas. En la frente les ponen monedas, en sus largas manos les cuelgancandados, letreros y rejas. (Eduardo Gatti) ...¡cuánta razón!

**************************************************************************
Calor tibio y sol tranquilo. Los aires del mar se cuelan por la casa invadiéndola de brisa salina.
Lo elemental no exige comprensión... ¿no creéis?


Image and video hosting by TinyPic

...y cambiando de tema (si es que lo hay) : Daria Werbowy by Mario Testino June 2009


Image and video hosting by TinyPic



Credits


jordi canosa/fashion victims/fotos propias

martes 23 de junio de 2009

...ssschhh

No pude esperar más. Tuve que escapar. Mi cuerpo y mi alma así lo deseaban. La semana había sido muy complicada. El trabajo estába erosionando mi salud física y mental (...maldita emisión de Deuda Subordinada!!). No me lo pensé dos veces: billete de ida para el sábado y vuelta el domingo. ¿Destino? Mi paraíso particular.¿Excusa? Primer baño de temporada...y fiesta Flower Power en la plaza del pueblo para evocar los años 60 y dar la bienvenida al solsticio de verano. ¿Otras excusas? Descansar, sentir la sensación de libertad sólo siento en este lugar, conducir descalza y con los pies llenos de arena mi primer y destartalado coche, comer deliciosos albaricoques del jardín, respirar hondo, oler a savina, a mar...tan solo escuchar el chirriar de los grillos y las gaviotas... ¿Objetivo? Deshacerme de los hilos de ansiedad que bordan mi cuerpo y resetear el disco duro. ¿Resultado? Positivo. ¿Duración del resultado? Inconcreto. ¿Días que quedan para empezar las vacaciones? 32.

Image and video hosting by TinyPic

Feliz noche de San Juan...
¿habéis pedido vuestros deseos?

Nota. Para aquellos que teníais mi link en favoritos, este es el nuevo http://www.formenteraaguamarina.com/ , el antiguo no avisa cuando actualizo.



No deja de sonar en mi mente Sparkles in my soul, escúchala aquí

Credits:

Fotos propias/Elle julio/essenceanddessire

viernes 19 de junio de 2009

nice things...

Una canción:
Pincha aquí: MI PIACE COME SEI (Jarabe de Palo- Formentera)

Una frase :
"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Pablo Neruda (1904-1973)


Y unas fotos... ¿os gustan?
Photobucket
Photobucket

domingo 14 de junio de 2009

Azul + rosa + ocre

Nuevo dominio www.formenteraaguamarina.com


Photobucket




Bimba & Lola y Farrutx también se apuntan a la combinación de los rosas y azules que vimos en los complementos de "Canela en rama"

Bimba & Lola and Farrutx also sign to the combination of the pink and blue that we saw in the complements of " Canela en rama "


Photobucket

miércoles 10 de junio de 2009

canela en rama...

Un aire bohemio, delicado, con aroma a otras culturas. Tentadoras piezas, eclécticas y con estilo propio, cuidadosamente diseñadas y elaboradas.

…sol de verano, agua de mar, pies descalzos, azul índigo, olor a jazmín, atardecer, limón&menta, Marruecos, la India, Bali, Ibiza, una caricia, piel morena, luz de velas, color turquesa, arenas blancas, música, lágrimas, risas, estrellas de mar, paseos, agua de coco, luna llena…

Esas pequeñas cosas que aportan belleza a nuestras vidas son la inspiración y la esencia de Canela en rama, la marca de complementos artesanales de la diseñadora catalana Elisabet Cano...y yo, por supuesto, no podía sentirme más identificada con su obra.


Colección Ibiza


Photobucket
Photobucket


Más información aquí

jueves 4 de junio de 2009

1 año... RECOPILACIÓN

El 10 de junio de 2008 empezaba mi andadura por la blogosfera...Acabába de asistir a una exposición itinerante llamada "Identitat Digital". La actividad incluía diversos talleres-conferencia para conocer de primera mano la vorágine digital que nos ha subido a todos en un barco con rumbo todavía desconocido... Pero esta no fué la única causa. Mis esporádicas visitas a blogs de revistas, mi pasión por el diseño y estilismo (moda e interiores), la fotografía, la publicidad y la comunicación en general unidos a mi devoción y añoranza por Formentera, fueron los condimentos necesarios para despertar mi venita creativa...Así nació este blog. Mucho es lo aprendido durante estos 12 meses, muchos los buenos momentos...he ido creciendo en comentarios, seguidores, visitas...sin vosotros nada de esto tendría sentido. Muchas gracias!


Si de verdad quieres conocer un poquito más de my way of life...este vídeo describe a la perfección lo que dicta mi alma y mi espíritu!!!! puede que lo hayas visto ya en TV pero ésta es la versión videoclip...


Conecta el altavoz y sube el volumen!!



¡¡¡Y lo más importante !!!


El ganad@r de la novela El hombre del baobab, de David Cantero es... Elisa!!!!, que dejó el comentario nº 50 el 1 de junio a las 10.56...no te olvides de mandarme tu dirección postal a formenteraguamarina@gmail.com

¿Cómo hize el sorteo?

Muy simple. Pillé a mi marido en la cocina y le dije: Dime un nº del 1 al 70!¡

Enhorabuena Elisa, espero que lo disfrutes y muchas gracias a todos los participantes!



1 año...RECOPILACIÓN

Photobucket

Related Posts with Thumbnails