jueves 4 de noviembre de 2010

Generación Nespresso

Os transcribo algunas reflexiones de un artículo interesante de El País Semanal: "La sociedad del derroche ha penetrado hasta tal punto en todos los aspectos de nuestra vida, que el consumo compulsivo ya no se limita a lo que adquirimos en la tiendas. El consumismo se ha trasladado a las relaciones sentimentales, cada vez más efímeras, por no hablar de nuestra sufrida agenda diaria".

"Consumimos tiempo y recursos en una carrera alocada contra el ritmo natural de las cosas. Todo lo queremos instantáneo. Antes preparar un café era todo un ritual, hoy ponemos una cápsula y obtenemos un café en cuestión de segundos. Somos la generación Nespresso".

"Con la implantación masima de internet y telefonía móvil nos hemos acostumbrado a los resultados inmediatos. Las nuevas tecnologías no han cosntruido un mundo virtual con el que nos relacionamos la mayor parte del tiempo; cada vez estamos más acostumbrados a esos tiempos de reacción y cualquier cosa que se dilate demasiado nos molesta".

Yo reconozco que he llegado a quemar el botón de "Enviar y Recibir" y que he tenido épocas en que miraba mi Bberry cada nano segundo de mi vida, para controlar respuestas a sms, mails y facebook. ¿Dónde ha quedado el placer de la espera?.

"Corremos sin cesar porque no sabemos adónde vamos ni qué queremos hacer con nuestra vida. Como detenernos a pensar nos da miedo (podríamos descubrir que andamos perdidos) entre una cápsula de experiencia instantánea y la siguiente, seguimos a la carrera".

"La velocidad no sirve para nada si te dejas el cerebro en el camino" Karl Kraus

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

En esta foto: my Nespresso :-P

27 comentarios ¿y tú qué opinas?:

tienda dolores dijo...

Mmmm...interesante reflexión.

Susana dijo...

Muy duro! pero no estoy del todo de acuerdo. Todo lo bueno llega, pero se hace esperar. Así se disfruta más, no crees?
Hoy en día el tiempo de ocio se disfruta y se valora muchísimo más.
Bsss

Coco's secret dijo...

Totalmente de acuerdo. Tenemos muchas ventajas en el mundo actual en el cual vivimos, pero tengo la percepción de que estamos perdiendo la esencia de muchos aspectos importantes sin darles la importancia que merece.

Gracias por el post.

http://cocosecretmode.blogspot.com/

just me dijo...

Ya no podemos esperar ni la cola del supermercado!!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que gran reflexión nos traes hoy!!!

Un beso,
Patricia

Artemisas' Project dijo...

Que tiene razón, yo me acabo de abrir un blog, me he propuesto 3 entradas semanales y hoy toca y no sé que poner, y me estoy angustiando.
También me estresa mirar el bloglovin cuando llego a casa y tengo 95 post por leer, eso sin contar todos los outlets online que visito que me saturan en el email.

Definitivamente tengo un GRAN problema.

Petonets

just me dijo...

Artemisas Project...un blogno tiene que ser una obligación!!!! Escribe cuando sientas la necesidad!

Miss Sitius dijo...

Siento el rollo que te voy a pegar, pero parece que este post me lo hayas dedicado!!!
Vamos a ver si organizo todo lo que te quiero explicar...
....

Vale!
LLevaba 5 años de mi vida trabajando como una loca. De 9 a 7 en un estudio de interiorismo, llevando los proyectos desde la A a la Z y cobrando una miseria. Encima, al llegar a casa, seguía trabajando como freelance realizando más proyectos. El blog, mi pareja, la family y los amigos; hasta que un día peté, me detube y pensé: " ¿realmente es lo que quiero?"
He pasado un mes desconectada porque necesitaba pensar, replantearme muchas cosas, y por fin se como quiero vivir.

Ya no estoy en el estudio de interiorismo, desde hace una semana, y ahora mismo, ya tengo dos proyectos encima de la mesa...

Hay que ser valiente y encontrar el momento para DETENERSE. Y si uno se esfuerza, al final todo llega...
Con estoy quiero decir que hay que intentar tener tiempo para todo, sin volverse loco!
Y confieso que esta mañana me he tomado mi Nespresso; eso sí, acompañado de una tostada con mermelada de mora hecha por mí...

;)

Besitos Dol!
Nos vemos!
M.S.

HANNAH dijo...

Es verdad nos hemos vuelto unos intransigentes con los plazos, y en ocasiones parece que la vida se nos escapa de lo rápido que pasa todo, pero yo no echo de menos los cafés de las cafeteras de goteo o de las de acero inoxidable.
Creo que lo mejor es ir adaptándonos a nuestra marcha a lo nuevo.
Un abrazo!

Miss A dijo...

Interesante reflexión y con mucha razón.
Nos hemos acostumbrado a tener todo prácticamente al momento. Lo estoy todo el día pegada al iPhone, en cuanto tengo un segundo aburrido actualizo y correo y es cierto que cuando mandas un email y tardan en contestarme ya me estreso, no quiero pensar cómo sería si tuviera que esperar una contestación en carta convencional.

mirando la moda dijo...

La verdad es que si estamos en un mundo hiper vital que nos obliga a ir como motos constantemente..si no estas a la altura tu hay mil en cola esperando su oportunidad..asi que creo que muchas veces no nos queda otra y muchas otras veces es lo que queremos...

El mundo de Emily dijo...

Tiene toda la razón.. y a veces prefiero ni pensar en ello, pq o me mudo a una casita en una aldea, o en una ciyudad es imposible vivir a otro ritmo...

More than Mode dijo...

Tienes toda la razón!!!
Y por eso mismo, hace justo un año lo dejé todo, y me fuí de Barcelona con mi novio a conocer mundo, desconectar de toda esta locura!!! ;)
Lo malo es que cuando vuelves, todo sigue igual...
Besossss

Marite dijo...

Una entrada que describe lo que muchas veces he intentado hablar con mis amigos... "Si hubiera un pedal de freno en el ritmo de vida, le llevaría constantemente pisado". Es una pena que nos perdamos tantos detalles y tiempos de reflexion que tanto favorencen a por ejemplo... la madurez de nuestros errores... Este tema da para mucho!

Gracias por este post y feliz viernes!

Mar dijo...

¡Confío en que tras esta vorágine volvamos a a preciar el slow style of life! Todo es cuestión de modas!

Besos XD

fany dijo...

pero que verdades mas grandes, la verdad que no puedo estas mas de acuerdo con el articulo, lo exprimimos al maximo no sabemos pisar el freno en la vida...lo peor de todo es que a la larga nos arrepentiremos, y por desgracia volver atras no vamos a poder!!! un besin guapisima

Laetitia´s Comptoir dijo...

Cada día veo más posibilidades de verme con mi marido en un pueblo con nuestra huerta y disfrutando de la vida! normalmente no paro, no sé si soy hiperactiva o és esta sociedad pero, esto es vida? me lo plantéo muchas veces...vamos a mil por hora, como si fuéramos super woman! pero el tiempo pasa y seguimos haciendo lo mismo; yo intento escuchar mi cuerpo, al final es quién me dice basta!!! y es entonces cuando echo el freno...

Menudo rollazo que acabo de soltar!

Buen finde guapísima, un besazo!

Anónimo dijo...

Que malo es detenerse a pensar o leer estas cosas, dejan el cuerpo raro la verdad.

Gracias por compartir las reflexiones!

eLi dijo...

La verdad: tiene toda la razón! Por eso es bueno pararse a pensar un poco de vez en cuando; dejar de hacer cosas, desconectar del mobil y del ordenador...
Yo se que soy tan impulsiva que ni tan solo puedo esperarme a que el semaforo se ponga en verde muchas veces, y me cuesta esperar en la parada del autobus cuando tengo cosas que hacer... pero deberia tranquilizarme un poco a veces; todos deberíamos hacerlo.

Muy buen post por cierto :)

Un beso!!

Princesa dijo...

Tienes toda la razón, muy buena reflexión¡¡¡

mentalhesitation dijo...

Ay veciiiiiiii este post me viene al pelo!
es cierto que nos vemos atrapados por el dia a dia, el trabajo, los agobios, llegar a fin de mes..y estamos muchas veces haciendo cosas que no queremos hacer.
Yo ahora estoy en una situación, que muchos ven como privilegiada, me dicen, viaja, aprovecha, vé mundo, haz viajes..pero sabes lo que nos pasa muchas veces?? nos paraliza el Miedo!!!!!!el miedo a..si hago esto..luego quÉ???volveré y como dicen por ahí, todo seguirá igual..porq vayas donde vayas ...al final lo que te queda es lo que tienes en tu cabeza.
todo depende de uno mismo da igual el lugar donde esté.
muak

just me dijo...

Lo importante es saber reaccionar a tiempo!

Anónimo dijo...

O frenar antes de estrellarnos.

Besos y gracias.

M.

Audrey dijo...

Me fue tan bien este post para el fin de semana que em esperaba, que "te robé" la frase de Karl y la puse en mi estado de Facebook..
Creo que tienes toda la razón del mundo..
Me gusta mucho como escribes y el aire puro que se respira en este blog, enhorabuena! Un besazo!

ana ryder dijo...

Es impresionante. Efectivamente, la necesidad de inmediatez sustituye el culto al trabajo bien hecho y a la ilusión de recibir algo largamente esperado. Tenemos una cultura de envoltorio, porque carecemos de paciencia para adquirir conocimientos que solo el tiempo puede conseguir.

Lo curioso es que nunca me había parado a pensar en que esto afectaba también a las relaciones personales. Lo dicho, el artículo es impresionante. ¡Gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Acertadas reflexiones. Hace poco tiempo me planteaba las horas que pasamos en este mundo virtual que es internet, la ansia por llegar a todos sitios y cumplir sin apenas disfrutar de ello, la sensación de que el ritmo de la sociedad actual en tan rápido que no hay tiempo de pensar, de mirar...

Desde entonces, me he propuesto ir más despacio. En todo: andando, conduciendo, trabajando, escuchando... y no sé porque, me acuerdo mucho de las tortugas. Cuando noto que vuelvo a acelerar, pienso en esa imagen y me ayuda.

Felicidades por el post y por el blog!

Eli dijo...

Estoy de acuerdo salvo en una cosa porque yo ahora estoy corriendo porque he encontrado lo que quiero y cada vez que se dilata una respuesta suya o lo que dice no es lo que yo espero, resurgen todos mis miedos y fantasmas del pasado...

Related Posts with Thumbnails